martes, 6 de julio de 2010

CENTRO CULTURAL DOCTOR MADRAZO

El Centro Cultural Doctor Madrazo en Santander se encuentra en la Calle Casimiro Saínz en el Barrio de Puertochico, cerca de la dársena de Puertochico, de la Calle Castelar y del final del Paseo de Pereda.

Ocupa el edificio del antiguo mercado de pescado de Puertochico, que no se encontraba antiguamente aquí, sino en la acera de enfrente a unos ciento cincuenta metros a la izquierda, más cerca de la bahía.

Fue trasladado piedra a piedra hasta su nueva implantación sobre las instalaciones modernas del actual mercado de Puertochico.

Fue inagurado el 11 de marzo de 1984 y dedicado a Centro Cultural.

Lleva el nombre del Doctor Madrazo como homenaje a Don Enrique Diego Madrazo, conocido cirujano cántabro fundador del Sanatorio Madrazo, centro hospilatario que se encontraba al final de la Calle Santa Lucía, cerca del actual Centro Cultural Madrazo.

Consta de tres plantas: espacio cultural dedicado sobre todo a exposiciones, en especial de fotografía y pintura; Biblioteca Municipal; salón de actos.



Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps el Centro Cultural Madrazo se encuentra cerca de la rotonda norte de la Calle Casimiro Saínz de Santander en la acera derecha esquina con la Calle Tetuán.

Antiguamente se encontraba a 50 m. al norte de la rotonda más cercana a la Dársena de Puertochico, en la acera izquierda de la calle.


Centro Cultural Doctor Madrazo en Santander
El Centro Cultural, el antiguo mercado, está emplazado por encima del mercado moderno.

Centro Cultural Doctor Madrazo en Santander
Imágenes de la fachada principal del Centro Cultural Doctor Madrazo desde la Calle Casimiro Saínz.

Centro Cultural Doctor Madrazo en Santander

Centro Cultural Doctor Madrazo en Santander
Desde la planta de entrada al Centro Cultural vemos al sur la Bahía de Santander.

No hay comentarios: