miércoles, 15 de septiembre de 2010

EDIFICIO BANCO DE ESPAÑA EN SANTANDER

El Edificio sede del Banco de España en Santander se encuentra en la Calle de Alfonso XIII de la ciudad al oeste de la Plaza de Alfonso XIII, junto a la Catedral de Santander, Plaza de las Atarazanas y el Edificio de Correos en Santander.

El edificio del Banco de España en Santander fue construido entre 1924 y 1925 por los arquitectos Eloy Martínez del Valle y J. Yamaz Larrosa.Fue levantado en el solar que ocupaba el Fuerte de San Felipe destruído a finales del siglo XIX.

Es un edificio que sigue modelos clasicistas. Tiene planta rectangular con tres alturas y ha sido realizado en piedra de sillería empleándose para la decoración - muy sobria - el mármol, metal dorado y la caoba barnizada.

En las fachadas presenta vanos rectangulares en el piso superior y vanos en arco de medio punto en el inferior, con rejería muy sólida. En el interior hay un patio cubierto con una gran vidriera.

Responde a un modelo de banco que pretende ofrecer aspecto de solidez, al objeto de transmitir confianza al público. ( Fuente: Placa itinerario turístico del Ayuntamiento de Santander ).




Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos la Plaza de Alfonso XIII en Santander.


El Edifico sede del Banco de España en Santander es el del centro situado al oeste de la plaza.

Más al norte el Edificio de Correos en Santander junto a la Calle de Calvo Sotelo.

Más al oeste la Catedral de Santander.


Banco de España en Santander Fachada principal a la Plaza de Alfonso XIII a los Jardines de Pereda.

Banco de España en Santander Fachada lateral a la Calle Somorrostro. Tiene al otro lado de la calle el Edificio de Correos.

Banco de España en Santander Fachada trasera que da a la Catedral de Santander.

Banco de España en Santander Fachada a la Calle Cádiz.
Al otro lado de la calle se encuentra el Hotel Bahía.

No hay comentarios: