viernes, 15 de octubre de 2010

CASETA PRACTICOS PUERTO DE SANTANDER

El Edificio de la Caseta de los Prácticos del Puerto de Santander está situado al final de la Dársena de Puertochico en la Calle Gamazo cerca del Centro de Alto Rendimiento de Vela Principe Felipe, Palacio de Festivales de Santander, Escuela Técnico Superior de Náutica, Planetario de la Universidad de Cantabria, Cuesta del Gas en la Calle Castelar y Dique de Gamazo.

Este edificio es conocido en Santander ya que se encuentra en el paseo que continua hasta la Playa los Peligros muy concurrido.
Es lugar de encuentro y tertulia de gente que hace un alto en el paseo.

Cerca se amarra el barco de los Prácticos del Puerto de Santander, que guían a los barcos que entran y salen del puerto y la bahía.

En la rampa próxima se reparaban y pintaban, por sus mismos dueños, los bajos de las barcas de la dársena próxima.
Actualmente esto no está permitido y la rampa se utiliza por los carros de las embarcaciones de vela del CEAR de Vela Principe Felipe.




Ver mapa más grande

En el centro de la imagen de Google Maps vemos la Caseta de los Prácticos del Puerto de Santander con su barca amarrada al sur con los edificios cercanos que hemos mencionado antes.

Las siguientes imágenes se tomaron en octubre del 2010.


Caseta de los Prácticos del Puerto de Santander

Desde el oeste la Caseta con el CEAR de Vela Principe Felipe detrás a la derecha y el Palacio de Festivales de Santander a la izquierda.

Frente a nosotros una de las rampas de la dársena para acceso de barcos.

Caseta de los Prácticos del Puerto de Santander
Fachada norte de la Caseta de los Prácticos del Puerto de Santander.

No hay comentarios: