martes, 24 de julio de 2012

CALLE PEDRUECA EN SANTANDER

La Calle de Pedrueca en Santander es muy conocida por ser una zona muy próxima a la Plaza de Cañadío, contar con varios bares y pubs, además de encontrarse en ella la Fundación Botín y el Ateneo de Santander.


Comunica las calles Marcelino Sanz de Sautuola ( Calle del Martillo) con la de Gómez de Oreña, junto a la Iglesía de Santa Lucía.


Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos la Calle de Pedrueca en esta zona céntrica de Santander próxima al Paseo de Pereda.


Calle de Pedrueca en Santander

La Calle de Pedrueca desde la Calle de Marcelino Sanz de Sautuola.


Al fondo la fachada oeste de la Iglesia de Santa Lucía.


El edificio de la izquierda corresponde a la Fundación Botín situado en la antigua casa familiar de D. Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las Cuevas de Altamira.


Calle de las Infantas en Santander

Al avanzar por la calle vemos al sur la Calle de las Infantas, con el Paseo de Pereda y la Bahía de Santander a lo lejos.


Calle de Gomez Oreña en Santander

Llegamos a la Calle de Gómez Oreña ( vista al norte), ya muy cerca de la Plaza de Cañadio, el centro de la noche en Santander.


Calle de Gomez Oreña en Santander

Hacia el sur, parte de la Calle de Gómez Oreña peatonalizada, junto a la Iglesia de Santa Lucía y la Calle de Daoiz y Velarde.


Un poco más lejos la Plaza de Pombo donde se ve una de las casetas preparadas para las Fiestas de Santiago en estas fechas.


Calle de Pedrueca en Santander

Volvemos nuestra mirada atrás, a la Calle de Pedrueca con el edificio del Ateneo de Santander ahora a nuestra derecha.

No hay comentarios: