lunes, 19 de noviembre de 2012

ANUNCIOS DECORATIVOS MERCADO DEL ESTE EN SANTANDER

El Mercado del Este de Santander es un antiguo mercado situado entre las calles Hernán Cortés y General Mola junto al Paseo de Pereda y cerca de la Plaza de Velarde o Porticada.

Fue construido entre los años 1839 y 1842 y restaurado en el año 2002, albergando actualmente un área comercial y de exposición cultural.

El Mercado del Este consta de planta rectangular de una altura con puertas de entrada en sus fachadas norte y sur.

Recientemente los alumnos de la Escuela Taller de Santander han realizado la reforma de las fachadas del Mercado del Este y entre las obras realizadas se ha colocado un plano de Santander de 1880 con anuncios de comercios realizado en azulejos, con el objeto de recuperar el aspecto del diseño original de las fachadas del edificio.



Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos el Mercado del Este entre las Calles Hernán Cortés y General Mola, paralelas al Paseo de Pereda.


Anuncios decorativos Mercado del Este en Santander

Imagen del plano de Santander de 1880 con referencias comerciales realizado en 300 azulejos y colocado en la fachada oeste del Mercado del Este.
Anuncios decorativos Mercado del Este en Santander
Detalle del plano.


Anuncios decorativos Mercado del Este en Santander

Se han restaurado también los anuncios comerciales, réplicas de los originales, ya instalados en la rehabilitación del año 2002.

Fachada norte en la Calle Hernán Cortés.



Anuncios decorativos Mercado del Este en Santander

Fachada sur en la Calle del General Mola.

No hay comentarios: