viernes, 30 de noviembre de 2012

PLANETARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA EN SANTANDER

El Planetario de la Universidad de Cantabria en Santander se encuentra en un extremo del edificio de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander, junto a la Calle Castelar y entrada por la Calle Gamazo.

Está situado en una zona de la ciudad más visitadas, junto a la Dársena de Puertochico, Calle Castelar, Escuela Técnica Superior de Náutica, Palacio de Festivales, Dique de Gamazo y Centro Especializado de Alto Rendimiento (C.E.A.R.) de Vela Principe Felipe,




Ver mapa más grande

En el centro de la imagen de Google Maps vemos el Planetario de la Universidad de Cantabria junto a la Calle Castelar con su característica cúpula metálica.


Planetario de la Universidad de Cantabria en Santander

Dejando atrás el Paseo de Pereda y caminando por el paseo junto a la Dársena de Puertochico en dirección este nos acercamos a esta parte de la ciudad junto a la bahía.

De izquierda a derecha tenemos la parte final de la Calle Castelar, el Planetario de la Universidad de Cantabria, Escuela Técnica Superior de Náutica, Palacio de Festivales de Santander, Caseta de los Prácticos del Puerto de Santander, Centro Especializado de Alto Rendimiento (C.E.A.R.) de Vela Principe Felipe y el barco de los prácticos.


Puertochico en Santander

Imagen de la Dársena de Puertochico con una de las rampas acceso de barcos y donde antiguamente se reparaban y pintaban los barcos cuando Puertochico era el puerto pesquero de la ciudad.

Actualmente este pequeño puerto está destinado a atraque de embarcaciones de recreo.

Las actividades pesqueras desde mediados de los años cincuenta del siglo pasado se han trasladado a la dársena e instalaciones próximas al Barrio Pesquero, en la ciudad más al interior de la Bahía.


Planetario de la Universidad de Cantabria en Santander

El Planetario de la Universidad de Cantabria se encuentra junto al tramo de la Calle Castelar conocido por la Cuesta del Gas debido a que antiguamente donde se encuentra ahora el Planetario y Escuela Técnica Superior de Náutica existía una empresa de gas.


Planetario de la Universidad de Cantabria en Santander

Parte final de la Calle Castelar, la Cuesta del Gas junto al Planetario.

La entrada al Planetario y Escuela Técnica Superior de Náutica tienen su entrada a la Calle Gamazo, a la derecha.

No hay comentarios: