miércoles, 16 de enero de 2013

ROTONDA DE LOS OSOS EN SANTANDER

La Rotonda de los Osos en Santander se encuentra en la confluencia de la Calle Avenida Pedro San Martín ( que procede de Cuatro Caminos), Paseo del General Dávila, Bajada del Caleruco ( que comunica con la Avenida de los Castros) y la Calle Girasol ( que pasa entre la Ciudad Jardín).

Esta rotonda está situada cerca de los Juzgados de Santander, de la Traída de Aguas de Santander, del Palacio Riva Herrera, de la Facultad de Medicina de Santander, del Hospital Residencia Cantabria y camino de los Barrios de Cazoña, la Albericia y El Alisal hacia el oeste así como forma de tomar la carretera dirección San Román de la Llanilla, Corbán, Soto de la Marina y Liencres.

En el centro de la rotonda se instaló hace años un grupo escultórico de dos osos adultos y un osezno en unas rocas y con agua fluyendo, de tal manera que se le conoce como la Rotonda de los Osos.


Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos la rotonda de los Osos al norte de la Ciudad Jardín de Santander en el Barrio de Pronillo, a dos Kilómetros del centro de la ciudad.

Rotonda de los Osos en Santander

La Rotonda de los Osos desde el sur.

Al otro lado está la Bajada del Caleruco que termina en la Avenida de los Castros y cerca de la Autovía S-20 de salida de la ciudad camino de Torrelavega o de entrada a la Avenida de la Constitución camino de El Sardinero.

Rotonda de los Osos en Santander

La Rotonda de los Osos desde el oeste.

No hay comentarios: