sábado, 4 de septiembre de 2010

PALACIO DE FESTIVALES DE SANTANDER

El Palacio de Festivales en Santander es el edifico situado entre las calles Gamazo y la Avenida de la Reina Victoria, cerca de la Dársena de Puertochico y frente a la Bahía de Santander, que acoge desde 1991 el Festival Internacional de Música de Santander que anteriormente se celebraba desde 1952 en la Plaza de Velarde, conocida también como la Plaza Porticada.

Terminó de construirse en 1990, obra del arquitecto Sáenz de Oiza y estuvo rodeado de gran polémica por ser considerado una obra suntuosa y porque su coste final se desvió varias veces del presupuesto inicial.

Externamente está recubierto de losas de mármol y planchas de cobre envejecido que le da ese color verde caracterítico en ciertas zonas.

La cubierta dispone de un gran número de tragaluces para iluminar de forma natural diversas partes del interior.

Dispone de las instalaciones apropiadas para todas las actividades programadas a lo largo de todo el año, esto es, actuaciones de música, danza, teatro, cine, concursos musicales, congresos, exposiciones, conferencias, etc.

Consta de la Sala Argenta, en honor del director de orquesta cántabro Ataulfo Argenta ( la de mayor capacidad, de más de 1600 localidades ), Sala Pereda ( de cerca de 600 localidades ), Sala Griega ( de cerca de 200 localidades para conferencias, presentaciones y ruedas de prensa ), sala de exposiciones Gutiérrez Solana, salas de reuniones, zonas para exposiciones, zona de talleres para los decorados, cafeterías, ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, etc.



Ver mapa más grande
En la imagen de google Maps vemos el Palacio de Festivales de Santander.

Palacio de Festivales de SantanderFachada del Palacio de Festivales en el inicio de la Avenida de la Reina Victoria en la zona de Santander conocida por San Martín , al final de la Calle Castelar llamada popularmente como la Cuesta del Gas.

Palacio de Festivales de Santander Entrada por la Avenida de la Reina Victoria.

Esta es la entrada más utilizada para el acceso del público.

Palacio de Festivales de Santander El edifico está frente a la Bahía, cerca de la Dársena de Puertochico.

Tiene al lado el Dique de Gamazo y un aparcamiento.

Fue construído sobre un solar del antiguo astillero que había en este lugar.

Palacio de Festivales de Santander Parte lateral del Palacio de Festivales desde la Calle Gamazo.

Palacio de Festivales de Santander Entrada principal por la Calle Gamazo, utilizada en ocasiones especiales y cuando la concurrencia de público es elevada.

Palacio de Festivales de Santander Por esta parte, la más próxima a Puertochico, el Palacio de Festivales está adosado al edificio de la Escuela Técnica Superior de Náutica y éste a su vez el Planetario de la Universidad de Cantabria.

No hay comentarios: